El euro sube de nuevo aupado por malos datos del comercio minorista de EEUU

El euro recuperó este viernes su ritmo ascendente frente a la divisa estadounidense de la semana anterior y se cotizó[…]

El euro recuperó este viernes su ritmo ascendente frente a la divisa estadounidense de la semana anterior y se cotizó de nuevo por encima del nivel de los 1,19 dólares, que había perdido los últimos días.

Los malos datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que cayeron un 0,2 por ciento, por debajo de lo esperado, lastraron al dólar.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1963 dólares frente a los 1,1885 del jueves.

La cotización de la libra esterlina emprendió vuelo impulsada por las declaraciones de Gertjan Vlieghe, miembro del Comité Ejecutivo del Banco de Inglaterra, y se cambio a 1,3616 dólares, su máximo nivel desde junio de 2016.

La moneda británica también escaló significativamente posiciones frente al euro.

Vlieghe señaló que una subida del tipo básico de interés en el Reino Unido podría ser necesaria en los próximos meses, lo que también se reflejó en las actas de la reunión de hoy del comité del banco emisor británico.

Las declaraciones de Vlieghe tuvieron especial influencia en la cotización de la libra ya que este está considerado entre las "palomas" en política monetaria, partidarios en caso de duda de mantener una orientación flexible.

El euro perdió también ante el franco suizo pero ganó frente al yen japonés.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de