El euro sigue por debajo de 1,23 dólares antes de las conclusiones de la Fed

El euro se mantuvo hoy por debajo de 1,23 dólares antes de conocerse las conclusiones de la primera reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con Jerome Powell al frente, de la que los analistas esperan una subida de los tipos que interés de 25 puntos básicos.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1,2263 dólares, frente a los 1,2275 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2286 dólares.

Los inversores optaron por la cautela antes de conocer esta tarde las decisiones de la Fed y en una negociación tranquila.

Los analistas de UniCredit prevén que será necesario que la Fed muestre un tono muy duro para que el dólar se recupere de forma sostenida y que es más probable un tono más moderado.

En el mercado de divisas se ha especulado que la Fed podría subir el precio del dinero este año en cuatro ocasiones en vez de las tres que señaló.

Unos tipos de interés más elevados en EEUU hacen más atractivas las inversiones denominadas en dólares y por ello sube su cotización.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2244 y 1,2296 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.