El euro se estabiliza en 1,1950 dólares

El euro se estabilizó hoy en 1,1950 dólares tras la fuerte depreciación en las últimas jornadas por la fortaleza del billete verde debido a las expectativas de unos tipos de interés más elevados en EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1957 dólares, frente a los 1,1956 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1992 dólares.

El euro estuvo presionado tras publicarse las cifras de inflación de la zona del euro, que hacen prever a los analistas que el BCE mantendrá la cautela respecto a la retirada de los estímulos monetarios y la subida de los tipos de interés.

La tasa de inflación interanual de la eurozona cayó en abril hasta el 1,2 %, frente al 1,3 % registrado el pasado marzo.

Sin contar la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación bajó en abril tres décimas, hasta el 0,7 %, respecto a marzo.

"Aunque esta caída se debe a un efecto del calendario, los datos de hoy aumentan la probabilidad de que el BCE revisará a la baja no sólo sus pronósticos de crecimiento, sino también los de inflación subyacente en junio", considera el analista de Commerzbank Christoph Weil.

No obstante, Weil prevé que el BCE interrumpirá las compras de deuda a finales de año.

La Reserva Federal (Fed) reconoció el miércoles que la inflación se ha movido hasta llegar cerca del 2 % y se mostró confiada en poder lograr este objetivo a medio plazo.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1948 y 1,2009 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.