El euro cae por debajo de los 1,22 dólares

El euro continuó hoy su caída frente al billete verde, lastrado por la ralentización de la inflación en la eurozona en febrero, y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,2196 dólares frente a los 1,2239 dólares a los que cotizaba en las últimas horas del martes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2214 dólares, frente a los 1,2301 de ayer.

La tasa de inflación interanual del área euro en febrero, adelantada hoy, se situó en el 1,2 por ciento, una décima por debajo de la registrada el mes anterior y la más baja desde diciembre de 2016.

Aunque la inflación subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos no procesados- se mantuvo estable en el 1,2 por ciento, el aún moderado aumento de los precios en el área lleva a pensar que el BCE no acometerá cambios por el momento en su política monetaria.

Según los analistas, el mercado espera de todos modos que el banco europeo concluya a finales de este año su programa de estímulos a través de la compra de deuda, pero no prevé una subida de los tipos de interés antes de la primavera de 2019.

La confirmación hoy del buen ritmo de crecimiento interanual de la economía de EEUU, que en el cuarto trimestre de 2017 fue del 2,5 por ciento, también contribuyó a fortalecer al dólar respecto al euro.

La moneda única cedió posiciones también frente al franco suizo y el yen japonés aunque se recuperó ligeramente frente a la libra esterlina.

La banda de fluctuación de la divisa europea se situó hoy entre los 1,2188 y los 1,2242 dólares.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.