El euro cae por debajo de 1,10 dólares

El euro cayó hoy por debajo de 1,10 dólares tras la publicación de datos coyunturales decepcionantes de la zona del euro y señales positivas de EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.45 horas GMT a 1,0919 dólares, frente a los 1,1030 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1006 dólares.

La confianza en la economía, por parte de los consumidores y empresarios, se redujo de nuevo en la eurozona en febrero.

Además, las cifras de inflación de Alemania (0 %), Francia (-0,2 %) y España (-0,8 %) alimentaron las expectativas de que el BCE hará algo en marzo.

"Consideramos que el BCE revisará a la baja sus pronósticos de inflación para 2016 del 1,1 hasta el 0,4 %", dijo el analista de Commerzbank Christoph Weil.

El BCE tiene como objetivo una tasa de inflación a medio plazo algo por debajo del 2 %.

La caída de la confianza del consumidor en EEUU en febrero fue menor de lo esperado.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0915 y 1,1068 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.