El euro cae a mínimos desde hace dos semanas tras contracción déficit de EEUU

El euro bajó hoy al mínimo desde hace dos semanas, por debajo de 1,1250 dólares, después de publicarse que el déficit comercial estadounidense se contrajo más de lo esperado.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,1255 dólares, frente a los 1,1280 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1261 dólares.

El déficit comercial estadounidense de bienes y servicios se redujo en enero un 14,6 %, hasta los 51.100 millones de dólares, mes en el que se registró una notable reducción de las importaciones de China.

El dólar se apreció frente a las principales divisas, excepto la libra esterlina, que cotizaba al alza antes de la votación en el Parlamento británico de ocho planes alternativos al acuerdo del "brexit" que ha negociado con Bruselas la primera ministra, la conservadora Theresa May, que por ahora no cuenta con un respaldo mayoritario.

Se mantiene la preocupación en el mercado por el crecimiento económico y la incertidumbre política, como reflejan las caídas de los mercados de valores.

La búsqueda de seguridad podría impulsar más alza la cotización del dólar, especialmente frente al euro, según algunos analistas.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1242 y 1,1286 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.