El euro baja tras la publicación de datos económicos de EEUU

El euro bajó hoy medio centavo de dólar tras la publicación de datos económicos de EEUU, donde la tasa de desempleo bajó al 4,1 % pero los salarios no suben lo suficiente como para que aumente la inflación y la Reserva Federal (Fed) pueda incrementar el precio del dinero con tranquilidad.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1610 dólares, frente a los 1,1674 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior (lunes).

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1657 dólares.

El mercado laboral de Estados Unidos recuperó el pulso en octubre con la creación de 261.000 nuevos puestos de trabajo tras el bache en la contratación por el impacto de los huracanes Harvey e Irma, con lo que la tasa de desempleo bajó al 4,1 %, la menor desde finales del año 2000.

Pero la contención de los salarios hará que la Fed mantenga la prudencia respecto a las subidas de los tipos de interés, según analistas.

Se prevé que la Fed acometerá en diciembre la tercera subida de los tipos de interés este año.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1600 y 1,1692 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.