El español Joaquín Duato, nuevo consejero delegado de Johnson & Johnson

Duato es actualmente vicepresidente del comité ejecutivo de la multinacional estadounidense, para la que lleva trabajando 30 años

El español Joaquín Duato será el nuevo consejero delegado de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, según ha informado la compañía en un comunicado publicado este jueves.

Duato ocupa actualmente el cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la compañía y sustituirá a Alex Gorsky, actual presidente y consejero delegado.

Gorsky seguirá ejerciendo de presidente ejecutivo y consejero delegado de transición hasta que el cambio se haga efectivo, el 3 de enero de 2022.

Joaquín Duato: "Es un honor"

“Es un honor servir a Johnson & Johnson como próximo consejero delegado. Nuestra empresa cuenta con una plataforma de atención médica inigualable, somos un líder farmacéutico mundial con una sólida cartera de medicamentos innovadores y transformadores, nuestro negocio de dispositivos médicos está a la vanguardia de la tecnología para ofrecer productos y soluciones centrados en el médico y en el paciente y nuestro negocio de consumo continúa evolucionando su cartera de marcas históricas icónicas y de crecimiento innovadoras”, apunta Duato en la nota enviada por la compañía.

“A medida que el mundo continúa enfrentando importantes desafíos de salud, incluida la pandemia en curso, me inspira la oportunidad de Johnson & Johnson de desempeñar un papel clave en la mejora significativa de la trayectoria global de la salud humana”, añade el español.

Antes de ser designado para este puesto, Duato ya trabajaba en la multinacional. De hecho, este español que también tiene la ciudadanía estadounidense lleva tres décadas trabajando en la compañía, donde ha desempeñado múltiples puestos en diferentes geografías.

Publicidad

Duato hizo un MBA en el Esade de Barcelona

Como vicepresidente del comité ejecutivo, este antiguo estudiante del MBA del Esade en Barcelona, está actualmente encargado de orientar la dirección estratégica de las áreas farmacéuticas y de consumo de salud, al mismo tiempo que supervisa la cadena de suministro global y a los equipos de tecnología y bienestar.

Internamente, se le reconoce el mérito de haber impulsado el negocio farmacéutico de la empresa, que dirigió de 2009 a 2011, unos años cruciales para el desarrollo de la cartera de productos que han contribuido a que Johnson & Johnson sea la potencia que es hoy.

Publicidad

En concreto, en negocio farmacéutico de J&J generó 45.6000 millones de dólares en ventas en 2020, lo que representa más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Johnson & Johnson bajaron ligeramente el jueves pero después lograron recuperar y cerrar el día con un avance del 0,8 por ciento. La compañía farmacéutica sube un 13 por ciento en el año.

En portada

Noticias de