El dólar sube ante el euro y acaba mixto entre las divisas más destacadas

El dólar se apreció hoy ante el euro y acabó mixto ante las divisas más destacadas, en un momento en el que los inversores no ven riesgos serios a corto plazo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8490 euros frente a los 0,8567 de ayer, y por un euro se pagaban hoy 1,1779 dólares.

La divisa estadounidense ganó posiciones ante la japonesa, con un cambio de 112,48 yenes por dólar, y también frente al peso mexicano, pero se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.

Según los analistas estadounidenses, los mercados de divisas se han vuelto más estables desde que reaccionaron fuertemente a las nuevas tarifas arancelarias anunciadas por Washington y Pekín.

Los operadores dicen que no esperan que la disputa cause un impacto global agudo, al menos por ahora, y prevén que cualquier impacto tomará algún tiempo para contrarrestar las ganancias corporativas.

Además, las monedas de los mercados emergentes se fortalecieron, lideradas por la rupia india después de que China dijera que no tomaría represalias con las devaluaciones competitivas.

A medida que esas economías emergentes toman medidas para atajar sus respectivas inflaciones, con subidas de los tipos de interés en Turquía y Rusia, y expectativas de lo propio en Suráfrica e India, la confianza de los inversores en sus divisas ha aumentado.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1779 1,1673

DÓLAR/YEN 112,48 112,28

DÓLAR/LIBRA 0,7537 0,7609

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9587 0,9671

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2905 1,2921

DÓLAR/PESO MEX. 18,827 18,773

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.