El dólar retrocede ante el euro y otras divisas importantes

El dólar se depreció hoy ante el euro y otras divisas en medio de la incertidumbre sobre un posible incremento en las tasas de interés que, en principio, se espera para diciembre próximo.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8433 euros, frente a los 0,8469 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1859 dólares.

La moneda estadounidense, en cambio, se apreció ante la japonesa, con un cambio de 112,49 yenes por dólar, pero perdió terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el peso mexicano.

La Reserva Federal (Fed) dio a conocer hoy las actas de su reunión de septiembre y ahí se reflejó que las autoridades monetarias están siguiendo de cerca la evolución de la inflación con el fin de decidir si en diciembre hay un nuevo aumento en las tasas.

La Fed considera que es necesaria "paciencia" para proseguir con el plan de subidas graduales de las tasas, una posibilidad en favor de la cual estaban apostando en firme los operadores en dólares porque la moneda estadounidense se vería beneficiada.

Los documentos de la Fed sostienen que esa subida dependerá de si la economía se acerca más la meta de inflación del 2 %, pero si se estanca en los actuales niveles será menos probable que la Fed se decida a dar ese paso.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1859 1,1808

DÓLAR/YEN 112,49 112,45

DÓLAR/LIBRA 0,7563 0,7573

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9734 0,9753

DÓLAR/DÓLAR CANADA 1,2459 1,2517

DÓLAR/PESO MEX. 18,709 18,830

EFECOM

ag/jsg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.