El DAX 30 de Fráncfort se da un respiro hasta cerrar ligeramente a la baja

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se dio hoy un respiro frente al fuerte ímpetu alcista de la jornada anterior hasta terminar en negativo.

Al cierre de las operaciones, el parqué de Fráncfort registraba una bajada del 0,39 %, ó 42,01 puntos, hasta quedar en los 10.650,89 puntos.

A juicio de los analistas, es un descenso probablemente momentáneo, tras haber saltado a lo largo de la mañana hasta algo por encima de los 10,708 puntos.

El DAX 30, que había cerrado el martes con una subida del 2,5 %, abrió con una ligera tendencia a la baja para situarse en los 10.674 puntos en las primeras operaciones.

A lo largo de la jornada osciló en una horquilla entre el máximo de 10.708,25 y el mínimo de 10.635,11 puntos.

El claro perdedor de la jornada fue el consorcio energético E.ON, con una caída de las cotizaciones de sus títulos del 7,79 %.

La eléctrica alemana presentó este miércoles su balance del primer semestre del año, con una pérdida neta de 2.929 millones de euros, frente a un beneficio de 1.315 millones en el mismo período de 2015, atribuidos a los problemas de su unidad Uniper.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.