El consejo de Alba (Grupo March) gana más del doble en 2017 que en 2016

Entrada edificio Banca March

Los miembros del consejo de administración de Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, recibieron una retribución de 5,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 102 % más respecto al año anterior, cuando ganaron 2,7 millones.

De esa cantidad, 1,7 millones de euros correspondieron al sueldo total del consejero delegado de la entidad, Santos Martos-Conde, más del doble que los 602.000 euros recibidos en 2016, según el informe de remuneraciones enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vicepresidente de la Corporación Financiera Alba, Juan March de la Lastra, percibió un sueldo de 1,3 millones de euros, cifra que multiplica por cuatro la recibida en 2016. La mayor parte del sueldo (1,02 millones) recibido por March de la Lastra correspondió a retribución variable a largo plazo.

El secretario consejero de la compañía, José Ramón del Caño, percibió 618.000, casi el doble que en 2016, y los consejeros Ramón Carné y Juan March Juan 498.000 y 455.000, respectivamente.

Por su parte, el sueldo que recibió el presidente Juan March Delgado fue de 153.000, prácticamente el mismo que en 2016.

Por otro lado, Banca March ha comunicado al supervisor bursátil hoy la dimisión del consejero José Nieto de la Cierva, presentada por razones personales, y el nombramiento de la consejera María Eugenia Girón como miembro de la Comisión de Auditoría de Corporación Financiera Alba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.