El conflicto comercial entre China y EEUU vuelve a lastrar la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente en una jornada nuevamente condicionada por la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 6,96 puntos, un 0,3 por ciento, hasta situarse en 2.350,92 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.780 millones de dólares (4.941 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 4,60 puntos, un 0,55 por ciento, hasta las 831,40 unidades.

La crisis comercial ya se cebó el lunes con Wall Street y Seúl lo notó hoy desde el arranque.

Sin embargo, las compras de inversores institucionales y minoristas acabaron por minimizar la caída del selectivo.

Los primeros se hicieron hoy con unos 215.900 millones de wones (193 millones de dólares/165 millones de euros) en activos, mientras que los segundos engordaron sus carteras por valor de 119.700 millones de wones (107 millones de dólares/91 millones de euros).

Los valores tecnológicos lideraron las caídas, y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 0,59 por ciento; LG Electronics, un 1,29 por ciento, y LG Display, un 3,19 por ciento.

No obstante, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, rebotó hoy tras la caída del lunes y se apreció un 3,75 por ciento.

A su vez, la mayor acería surcoreana, Posco, cayó un 3,39 por ciento, y su competidora Hyundai Steel retrocedió un 2,82 por ciento.

Los valores del motor vivieron en cambio una buena jornada, ya que el mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 0,39 por ciento, y su subsidiaria de componentes, Hyundai Mobis, un 0,93 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, ganó 2,4 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.114,8 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.