El BPI se dispara más de 22 % en bolsa e iguala precio ofrecido por Caixabank

El Banco portugués BPI se disparó hoy un 22,67 % en la Bolsa de Lisboa y alcanzó el precio de 1,45 euros por acción que ofrece el español Caixabank para comprar el capital de la entidad que todavía no tiene en sus manos.

Las acciones del banco cerraron en 1,45 euros, el precio que pagó el Caixabank por cada título para comprar la participación que el grupo Allianz tenía en la entidad y que permitió a los españoles pasar a controlar casi el 93 % del capital del BPI.

Tras adquirir la posición de Allianz, el banco catalán anunció que ha solicitado la salida de bolsa del BPI, que tiene que ser aprobada en asamblea general.

Una vez aprobada, el Caixabank intentará hacerse con el resto del capital del banco portugués, para lo que ofrecerá un precio de 1,45 euros por título, el mismo que pagó a Allianz.

La entidad española informó de que la inversión total que desembolsará para hacerse con el 100 % del BPI asciende a 149,3 millones de euros.

Caixabank, que mantenía una participación minoritaria en el BPI desde 1995, cerró con éxito en 2017 su opa sobre el banco portugués y pasó a controlar el 84,5 % de su capital, gracias a un desembolso de 644,5 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.