El beneficio neto de ABN Amro cae el 11 % hasta septiembre, a 2.009 millones

El banco holandés ABN Amro registró un beneficio neto de 2.009 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 11 % menos que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2017, cuando ascendió a 2.249 millones, informó hoy la entidad en un comunicado.

El beneficio neto en el tercer trimestre subió un 5 % hasta los 725 millones de euros, desde los 688 millones registrados en el trimestre precedente, gracias al impulso de la "fortaleza" de la economía neerlandesa, subrayó el banco.

El resultado bruto de explotación aumentó un 1 % de enero a septiembre hasta los 6.935 millones de euros, frente a los 6.861 millones registrados en los primeros nueve meses del año anterior.

Ese resultado para el tercer trimestre fue de 2.318 millones de euros, también un 1 % superior al que obtuvo en el segundo trimestre del año (2.288 millones).

El resultado operativo también progresó un 6 % si se tienen en cuenta tanto los primeros nueve meses (3.098 millones de euros) como de julio a septiembre (1.091 millones).

La entidad "continuó beneficiándose de programas de ahorro de costes", mientras que las pérdidas por desvalorización fueron "menores que en los dos primeros trimestres", subrayó el consejero delegado del banco, Kees van Dijkhuizen, quien también destacó el "buen" comportamiento de ABN Amro en los test de estrés de la banca europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.