El BCE propone a Andrea Enria como presidente del Consejo de Supervisión

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha propuesto hoy a Andrea Enria, que actualmente es presidente de la Autoridad Bancaria Europea, como nuevo presidente del Consejo de Supervisión.

El BCE informó hoy de que la propuesta ha sido remitida al Parlamento Europeo y que la aprobación definitiva tras la votación parlamentaria corresponde al Consejo de la Unión Europea (UE).

Enria fue elegido de una lista de candidatos previamente seleccionados el 26 de septiembre.

El BCE ha informado de su decisión al presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, de conformidad con el Acuerdo Interinstitucional suscrito por el BCE y el Parlamento Europeo.

También ha comunicado asimismo su decisión al presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, Hartwig Löger.

El economista italiano Enria, de 57 años, será invitado a asistir a una audiencia pública ante la ECON.

Si el Parlamento Europeo aprueba la propuesta y el Consejo de la Unión Europea la confirma, Enria sustituirá a Danièle Nouy el 1 de enero de 2019.

La duración del mandato es de cinco años no renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.