El Barclays reserva 16.380 millones para ayudar a empresas ante el "brexit"

El banco Barclays informó hoy de que ha reservado 14.000 millones de libras (16.380 millones de euros) para facilitar préstamos a pequeñas empresas a fin de que puedan afrontar el "brexit", cuyos términos aún no están decididos.

La iniciativa incluye préstamos y descubiertos bancarios así como una serie de seminarios en todo el Reino Unido para facilitar asesoramiento a las pequeñas empresas.

Barclays ha insistido en que quiere ayudar a las firmas a prepararse para la retirada británica de la Unión Europea (UE), incluidos asuntos relacionados con la exportación de mercancías.

"Barclays está preparado para ayudar a las empresas en pueblos, ciudades y comunidades rurales de todo el país durante este periodo de incertidumbre", señaló el consejero delegado de la entidad bancaria británica, Jes Staley.

El Reino Unido tenía previsto salir de la UE este viernes -día 29- pero ha solicitado una prórroga al no ser aprobado el acuerdo de retirada negociado por la primera ministra, Theresa May.

El "brexit" ha sido retrasado hasta el 22 de mayo si los diputados aprueban el pacto, de lo contrario el Reino Unido tiene hasta el 12 de abril para aportar un plan alternativo o salir del club comunitario sin acuerdo alguno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.