El banco RBS registra pérdidas por más de 2.500 millones de euros

El Royal Bank of Scotland (RBS), cuyo 73 % aún está en poder del Estado británico, registró unas pérdidas anuales atribuidas de 1.979 millones de libras (2.572 millones de euros), su octavo año consecutivo de números rojos.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el banco señaló que estas pérdidas respondieron a los costes para hacer frente a las compensación por la venta indebida de un seguro de protección de pagos (PPI, por sus siglas en inglés).

Los ingresos totales del RBS fueron en 2015 de 12.923 millones de libras (16.799 millones de euros), una caída del 14,6 % frente al año anterior, agregó la entidad, rescatada por el Estado durante la crisis crediticia de hace más de seis años.

Las pérdidas operativas antes de impuestos fueron en el año de 2.703 millones de libras (3.513 millones de euros), frente a los beneficios operativos brutos de 2.643 millones de libras (3.435 millones de euros) obtenidos el año anterior.

Los depósitos de los clientes ascendieron en 2015 hasta 343.186 millones de libras (446.141 millones de euros).

El Tier 1, recursos propios básicos, fue del 15,5 %, mientras que el ratio préstamo frente a depósitos fue del 89 %.

El RBS señaló que los resultados responden también a los menores ingresos por tipos de intereses bajos, en el 0,5 %.

"Los bajos tipos de interés están afectando a los bancos y está bien claro que los tipos permanecerán bajos por mucho tiempo más", señaló hoy el consejero delegado del RBS, Ross McEwan.

"El Reino Unido y la República de Irlanda tienen economías bastante fuertes. pero estamos viendo una desaceleración en varias economías en todo el mundo", añadió.

"Aún tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a la base de costes de nuestro negocio", subrayó McEwan.

El directivo resaltó que la decisión del Gobierno británico de empezar el proceso para deshacerse de su participación mayoritaria en el RBS en 2015 es un "paso adelante significativo" y "pone de manifiesto los progresos que hemos hecho en los últimos dos años".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.