EFPA España celebra su congreso sobre asesoramiento financiero

Con dos años de retraso por la pandemia vuelve el EFPA Congress, que reúne a los mejores expertos de la industria financiera

EFPA España organiza los próximos 12 y 13 de mayo su VII Edición EFPA Congress sobre asesoramiento financiero. Tendrá lugar en IFEMA y después de dos años de retraso debido a la crisis sanitaria.

Este evento servirá, además, para conmemorar el XX Aniversario de EFPA España, que bajo el lema “Asesoramos paso a paso, persona a persona”, congregará en IFEMA a los mejores expertos para analizar temas como el futuro y la sostenibilidad del sistema de pensiones, las estrategias de inversión de los gestores mejor valorados, los elementos clave de la relación entre el asesor y el cliente, las últimas tendencias en el ámbito de las finanzas sostenibles o el futuro de la política monetaria.

Publicidad

El escenario económico también estará presente en este congreso ya que se abordarán temas de interés general como la elevada inflación o la volatilidad de los mercados y sobre temas que afectan a la industria en un escenario pospandemia que se ha visto condicionado por el conflicto armado en Ucrania y sus consecuencias para los mercados y el ahorrador final.

Estos aspectos han provocado que el asesoramiento financiero viva una época crucial, ya que se ha convertido en la única forma de rescatar a los ahorradores que se encuentran atrapados en productos financieros que no ofrecen apenas rentabilidad. Este contexto los condena a una progresiva pérdida de poder adquisitivo.

Más de 1.200 inscritos

La asociación ya ha superado el récord de inscritos que alcanzó en la pasada edición celebrada en Sevilla en 2018. Esto consolida a EFPA Congress como una cita indispensable para todos los profesionales del sector y uno de los eventos de referencia para la industria del asesoramiento financiero.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “alcanzar un récord de inscritos en un mes antes de la celebración del congreso demuestra que se trata de uno de los eventos de referencia para la industria. Para nosotros es un orgullo poder reunir a los principales players del sector, contar con el apoyo de todos los partners, así como de los cientos de profesionales que nos acompañarán el 12 y 13 de mayo en Madrid”, añade.

Publicidad

Qué ponentes formarán parte del Congreso

El evento reunirá a los mejores expertos para debatir sobre todo lo que envuelve al asesoramiento financiero.

Entre ellos destaca el propio Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, Emanuele Carluccio, EFPA Europe Chairman, José Miguel Maté, vicepresidente de EFPA España o José Manuel Ortiz, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España.

Publicidad

Otros profesionales que también formarán parte del Congreso y que cuentan con una amplia experiencia en el sector son, entre otros, Rafael Aldama, responsable de venta institucional y especialista en Inversión alternativa de DWS Iberia, Álvaro Antón, country head-head distribution Iberia de abrdn, Ana Rosa Castro, Sales director Spain en Nordea Asset Management, Ricardo Comin, executive director & deputy country head Iberia en Vontobel AM, Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders o Andrea González, subdirectora general de Spainsif.

En portada
Publicidad
Noticias de