¿Dónde están los soportes en los valores más importantes?

El selectivo español continúa a la deriva y si faltaba alguien o algo en la fiesta de los osos era[…]

El selectivo español continúa a la deriva y si faltaba alguien o algo en la fiesta de los osos era el tema de la debacle del Merval debido al resultado de las elecciones en Argentina y el desplome de su divisa.

Con este panorama, los principales valores del selectivo español están más tensionados que el resto de los valores europeos puesto que los intereses en Argentina de España son mucho más elevados, siendo España el segundo mayor inversor tras EE.UU. con casi 6.000 millones de euros.

De nuevo toca remarcar que el mercado es extremadamente bajista mientras que lo veamos cotizar por encima de la importante resistencia de los 9.400 puntos. Solo entonces podremos pensar que ya ha pasado lo peor. Sin embargo, muchos inversores están viendo precios muy atractivos y no se pueden reprimir a la hora de comprar puesto que piensan que estos precios son muy interesantes para el medio y largo plazo.

Y tienen razón, pero en el corto plazo lo que ayer era interesante, hoy es barata y mañana estará muy barato. Por eso es importante buscar el momento clave para entrar.

¿Y cuál es el momento clave para entrar en el mercado?

Realmente no podemos descubrir el futuro y por ello es muy difícil acertar con el momento justo del mercado, sin embargo, este problema lo solucionamos partiendo la entrada en los valores que queremos en varias partes. De esta manera nos aseguramos un precio medio ponderado interesante haga lo que haga el mercado. Pero ojo, es importante resaltar de nuevo que estamos hablando de partir la entrada en varias operaciones, no comprar la cantidad habitual y si baja más compramos más con la intención de bajar nuestra media en el valor. Esto último es muy frecuente en los inversores noveles y se asume muy riesgo puesto que sobre-ponderas tu posición.

Poco a poco el mercado nos dirá que ya se ha hecho suelo con la recuperación de las resistencias de los 9.100, 8.900 y de los 8.685 puntos. De hecho, mientras que se recupere la más baja de todas, es decir, que veamos que se cierra el hueco de apertura bajista de la sesión de hoy, nada de nada. Toca esperar pacientemente a que los valores de manera individual se frenen y se giren ante sus correspondientes soportes antes de entrar con la primera parte de nuestra compra.

Los grandes players del mercado

Publicidad
Publicidad

A continuación los principales soportes de los valores directores del selectivo español a vigilar para entrar mientras que los huecos de apertura bajistas de hoy no sean recuperados.

Banco Santander - Dos niveles importantes de entrada en 3,40 y 3,25 además de los 3,65 euros para tener algo a buen precio si se gira sin testearlos.

Telefónica - Caña de pescar en 6 euros y 5,5 a la espera de que se de la vuelta reconquistando los 6,40 euros.

Publicidad

BBVA - A la espera de cazarlo en 4,20 y 4 euros con entrada en 4,50 por si se da la vuelta antes.

Inditex - Entradas en 25,90 y 25,10 euros y luego 24 mientras que no se coloque por encima de los 27,90 euros.

Repsol - Esperando a 12,60 y 11,80 mientras que no recupere los 13,30 euros.

Y obviamente no hablo de Iberdrola puesto que sabemos de hace tiempo que cada corrección es una nueva oportunidad de compra.

Publicidad
En portada

Noticias de