DIA firma el acuerdo para refinanciar su deuda bancaria

La cadena de supermercados DIA ha suscrito una serie de acuerdos con las entidades acreedoras para refinanciar su deuda bancaria, con lo que tendrá acceso a financiación adicional por importe de 896 millones de euros.

DIA dispondrá de financiación a corto plazo por importe de 215 millones y podrá acceder a otros 681 millones a través de instrumentos de financiación del capital circulante, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la empresa culmina las negociaciones anunciadas el pasado viernes para refinanciar su deuda bancaria

El contrato de financiación vence el 31 de mayo de 2019 excepto para algunos tramos de menor cuantía, cuyo vencimiento está fijado para 2020 y 2021.

Por otro lado, Antonio Coto ha notificado su dimisión como consejero tras su cese, el pasado viernes, como consejero delegado de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.