Deutsche Bank resta impacto a la huelga en Airbus y ve al grupo superando sus objetivos
Los analistas de Deutsche Bank no solo no contemplan retrasos en las entregas de aviones por parte de Airbus, sino que piensan que sus objetivos son bastante conservadores
La reciente tensión laboral en las plantas españolas de Airbus no pasará factura al calendario de entregas del grupo aeronáutico, que cumplirá con sus plazos de entrega, según se desprende del análisis de las cuentas del segundo trimestre realizado por Deutsche Bank.
Las fuentes consultadas por finanzas.com dan por hecho que Airbus cumplirá con sus entregas y con sus guías de negocio, y ahora el análisis de Deutsche Bank se oriente en el mismo sentido. De hecho, el banco alemán no solo no identifica posibles retrasos, sino que califica los objetivos de la compañía de “conservadores”.
El optimismo de los analistas se apoya en unas cifras trimestrales que superaron las previsiones del consenso. Los ingresos del grupo crecieron por encima de lo esperado y el beneficio operativo ajustado (ebit) batió las estimaciones en un 11%, impulsado especialmente por la sólida evolución de la división de Defensa y Espacio, que sorprendió con una mejora muy superior a la prevista.
La guía de Airbus se podría quedar corta
La lectura más relevante que hacen los analistas es que Airbus ha planteado unas guías de negocio para este año “excesivamente” conservadoras
Así, los expertos recalcan que el constructor europeo prevé entregar este año entre 850 y 890 aviones, una proyección bastante factible de superar. Es más, si el fabricante alcanza la parte alta de esa horquilla, tendría capacidad para superar holgadamente tanto sus objetivos de beneficio operativo como de generación de caja, añade Deutsche Bank.
Es cierto que el banco reconoce la existencia de algunos factores que pesarán sobre la segunda mitad del ejercicio, como los costes de integración de Spirit AeroSystems, el aumento de la inversión en I+D, un mayor gasto de capital o un efecto menos favorable de las coberturas de divisa.
Pero del impacto de la huelga en España no hay estimaciones de impacto en las entregas, lo que coincide con el mensaje que Airbus ha traslado recientemente a los inversores, a los que ha reafirmado sus objetivos de negocio para este año.
El entorno de negocio sigue mejorando
En su revisión de proyecciones, la entidad alemana mantiene su recomendación de compra sobre el valor y un precio objetivo de 232 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 12%, aunque el consenso de Bloomberg es algo menos optimista y rebaja esta cifra el 8%.
Uno de los argumentos que sustentan la tesis alcista tiene que ver con la fortaleza del negocio en todas las divisiones de Airbus.
En aviación comercial, el banco destaca que la demanda continúa siendo muy sólida y que no se han producido cancelaciones ni aplazamientos de pedidos pese a las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo.
Además, recuerda que la cartera de pedidos sigue creciendo con fuerza y que el Salón Aeronáutico de Farnborough volvió a poner de manifiesto el buen momento del sector.
El diagnóstico también es positivo para Helicópteros y, especialmente, para Defensa y Espacio. Deutsche Bank subraya la fuerte demanda del avión de transporte militar A400M y del C295, además del creciente interés mostrado por varios países de la OTAN para ampliar la cooperación en torno a esta plataforma, es un factor que podría traducirse en nuevos contratos durante los próximos años.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.