Deutsche Bank extiende el repunte del mercado bajista hasta 2023

Deutsche Bank ve probable una recesión a mediados de año que también se sentiría en los mercados crediticios

Un repunte bajista en los mercados bursátiles continuará el próximo año antes de desplomarse a medida que se arraigue una recesión en la economía mundial, dijo Deutsche Bank en su perspectiva económica mundial publicada este lunes.

El banco alemán dijo que esperaba que el S&P 500 subiera a 4.500 en la primera mitad del próximo año y luego retrocediera.

Publicidad

El indicador de referencia de los EEUU cerró en los 4.026 puntos el viernes y ha subido aproximadamente un 15 por ciento desde los mínimos de octubre.

En su perspectiva para 2023, Deutsche dijo que era probable que se produjera una recesión a partir de mediados de año y que también se sentiría en los mercados crediticios, donde los diferenciales de alto rendimiento de EEUU llegan a los 930 puntos básicos.

Evolución de los bonos

El final del ciclo de endurecimiento de EEUU y una recesión se consideran más positivos para los bonos del Tesoro, y se espera que el rendimiento a 10 años finalice 2023 en torno a los niveles actuales del 3,65 por ciento.

Sin embargo, se observó que los bonos alemanes tenían un rendimiento inferior, ya que los rendimientos a 10 años subieron al 2,60 por ciento desde alrededor del 1,96 por ciento actual.

Publicidad

"Finalmente en el mercado Forex vemos una reversión en el alza del dólar, con el euro/dólar moviéndose fuertemente por encima de 1,10, probablemente alcanzando 1,15 a fines de 2023", dijeron los analistas de Deutsche Bank.

Sobre el petróleo, agregaron que las interrupciones en el suministro podrían elevar temporalmente los precios del crudo Brent a 100 dólares en el primer trimestre del próximo año, antes de caer a 80 dólares a fin de año.

Publicidad
En portada

Noticias de