Depósitos suman tres meses a la baja y pierden 2.500 millones en septiembre

Las entidades financieras que operan en España perdieron en septiembre 2.500 millones de euros en depósitos propiedad de familias e instituciones sin ánimo de lucro, un ahorro que quedó en 761.000 millones de euros tras tres meses a la baja, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Desde el máximo histórico que alcanzó en junio, 770.000 millones de euros, este vehículo de ahorro de familias e instituciones sin ánimo de lucro (ISFLSH) ha acusado los poco atractivos tipos de interés que ofrecen las entidades.

Los bancos ofrecen intereses apenas un poco más altos que el 0 % al que mantiene los tipos de interés en la zona del euro el Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, si se comparan estos datos con los correspondientes al mismo mes de 2015, la cifra se elevó un 2 %.

En cuanto al ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones, los datos del Banco de España muestran que, al contrario que en agosto, cuando experimentaron un repunte, en septiembre también disminuyó hasta 38.500 millones de euros, desde los 40.900 de agosto y los 40.600 millones de julio.

En tasa interanual, el ahorro en seguros y fondos y planes de pensiones ha caído de forma aún más acusada, un 24,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.