El VP de Credit Suisse se rinde a los accionistas díscolos con una dimisión en diferido

El vicepresidente de Credit Suisse, Severin Schwan, deja el consejo de administración para evitar que accionistas díscolos tumben su reelección en la junta

Credit Suisse confirmó el lunes que el vicepresidente Severin Schwan no se presentará a la reelección en el consejo de administración. El banco añadió que el órgano de gobierno propone a Christian Gellerstad como su sucesor.

Schwan, que también es director general de la farmacéutica suiza Roche, se habría enfrentado a la oposición de algunos accionistas importantes si se hubiera presentado para otro mandato, según informó el Financial Times el mes pasado.

Publicidad

El rotativo informó de que a los inversores les preocupaba que Schwan dirigiera Roche y al mismo tiempo actuara como vicepresidente del segundo banco más grande de Suiza.

Estas fricciones se dan mientras el banco trata de aligerar lastre tras una serie de escándalos relacionados con la gestión de riesgos.

Schwan se unió al consejo en 2014 y ha actuado como vicepresidente y principal director independiente desde 2017, según recordó Credit Suisse en un comunicado.

  • Credit Suisse también propuso el lunes a Mirko Bianchi, que fue director financiero en Unicredit; a Keyu Jin, profesor de economía en la London School of Economics; y a Amanda Norton, que recientemente ejerció en Wells Fargo como directora de riesgos del grupo, para su elección como nuevos consejeros.
En portada
Publicidad
Noticias de