Con moderación

La Bolsa española ha seguido la estela alcista del cierre de ayer, y ha prolongado las subidas al sumar un[…]

La Bolsa española ha seguido la estela alcista del cierre de ayer, y ha prolongado las subidas al sumar un 0,28 % que ha hecho posible que el mercado haya retomado de nuevo los 9.500 puntos (9.510,20), a un paso de sus máximos anuales.

Sin embargo, los inversores han optado por moderar las ganancias, en un contexto de cautela en Europa y en el resto de grandes plazas internacionales.

El principal acontecimiento de la jornada ha sido la comparecencia ante el Senado de EEUU de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que ha insistido en las líneas que ya marcó en la última reunión del organismo, al razonar que sería "imprudente" retrasar mucho las subidas de tipos.

Además, Yellen le ha mandado un recado al presidente del país, Donald Trump, ya que aunque no ha entrado a valorar la reforma fiscal anunciada porque "aún es pronto", ha recordado el alto nivel de deuda y ha instado a mantener "una trayectoria sostenible" de los presupuestos de EEUU.

Tras escuchar sus palabras, las bolsas europeas no han abandonado las dudas que mostraron durante todo el día, y finalmente, Londres ha cedido el 0,14 % y Fráncfort, el 0,02 %; en tanto que Milán ha avanzado el 0,65 % y París, el 0,16 %.

La atención de los inversores también se ha centrado en el sector de la automoción, revolucionado al saber que el grupo francés PSA, dueño de Peugeot y Citröen, negocia con el estadounidense General Motors la compra de Opel.

En España, otro de los focos de la sesión ha estado en el mercado de deuda, ya que el Tesoro ha colocado esta mañana más de 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses con intereses negativos, ahondando en sus mínimos históricos.

La subasta ha servido para encaminar a la prima de riesgo nacional que tras varios máximos, por encima de los 140 puntos básicos, cotiza actualmente a la baja, en 130.

Publicidad
Publicidad

La cotización de la Bolsa española comenzó hoy con dudas y sin rumbo claro, aunque el mercado pronto alcanzó las ligeras ganancias que ha mantenido hasta el cierre de la sesión.

Y eso que Wall Street ha dado una nueva señal para la contención, ya que los inversores han puesto freno a tres jornadas consecutivas batiendo récords históricos.

De vuelta al otro lado del Atlántico, los grandes valores del IBEX 35 han registrado signo mixto.

Publicidad

BBVA ha sido el valor más alcista al subir el 2,71 %, tras varias jornadas en las que se había anotado importantes pérdidas.

A continuación, Santander ha ganado el 0,78 % y Telefónica, el 0,73 %; mientras que Iberdrola ha bajado el 1,04 %; Inditex, el 0,19 % y Repsol, el 0,14 %.

Banco Popular ha sido el farolillo rojo del selectivo, al ceder el 1,52 %.

En portada

Noticias de