CNMV y FAPE firman un protocolo sobre información de interés para el mercado

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han suscrito hoy un acuerdo sobre la información "de interés para el mercado" que se publica en los medios de comunicación.

En una nota remitida hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores explica que el acuerdo contempla que la FAPE podrá asesorar al supervisor de los mercados en cuestiones relacionadas con la información de interés para los mercados y los inversores que difunden los medios y hacerles propuestas, que la CNMV "analizará".

Asimismo, la CNMV podrá dirigirse a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que también preside Eva González, para obtener asesoramiento cuando tenga que evaluar informaciones publicadas en los medios teniendo en cuenta "las normas que regulan la libertad de prensa y las normas o códigos que regulan la profesión periodística".

En la firma del acuerdo, González ha destacado que el acuerdo "constituye un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en el área económica, porque revela un empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la información".

Por su parte, Albella ha ensalzado "la gran labor que realizan los medios de comunicación difundiendo información de interés para el mercado y los inversores" y ha agradecido la buena disposición de la FAPE a colaborar con la CNMV en este ámbito.

La firma se produce después de las reuniones mantenidas en los últimos meses por la CNMV con representantes de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), así como con ota asociaciones como DIRCOM y Emisores Españoles sobre las relaciones entre las empresas cotizadas y los medios de comunicación.

A raíz de dichas reuniones, la CNMV considera adecuado difundir una serie de buenas prácticas sobre conferencias de prensa, el momento de la publicación de informaciones relevantes, la revelación de conflictos y códigos deontológicos, entre otros asuntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.