CNMV suspende 6 meses exención de volumen de negociación de titulos Grifols B

La Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) ha decidido hoy suspender seis meses, entre el 13 de abril y el 13 de octubre, la exención que le permitía superar el 8 por ciento el volumen de negociación en bolsa de las acciones clase B de Grifols.

De acuerdo con un comunicado de la CNMV, esta decisión ha sido adoptada después de que ESMA (Autoridad Europea de Mercado de Valores, por sus siglas en inglés) publicara que esos títulos habían superado en los últimos doce meses ese tope del 8 por ciento "en todos los centros de negociación de la Unión Europea (UE) durante los 12 meses anteriores".

La decisión ha sido adoptada después de que ESMA advirtiera a la CNMV de que se había rebasado ese nivel y se había vulnerado el reglamento Mifir.

Las acciones de Grifols B cayeron hoy en bolsa el 0,12 por ciento y terminaron la sesión a 16,88 euros. Las acciones A de Grifols cayeron el 0,61 por ciento, hasta 22,98 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.