Mercados

China es de lejos el país más caro para enviar remesas desde España

China es de lejos el país más caro para el envío de remesas desde España, ya que la comisión que hay que pagar para ello es más de 3,5 veces superior a la que se abona en el caso de que el dinero se mande a países como Ecuador o Rumanía.

El coste medio de enviar una remesa de 200 dólares desde España a Bolivia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Ecuador, Filipinas, Honduras, Marruecos, Nigeria, Perú, República Dominicana y Rumanía era de un 5,3 % en 2017, tres décimas menos que un año antes.

Esta cifra se sitúa por debajo de la media global del 7,3 %, según datos del Banco Mundial que recoge la memoria anual sobre vigilancia de las infraestructuras de los mercados financieros del Banco de España publicada hoy.

Por regiones, los menores costes de enviar una remesa desde España se registraron en Honduras (4,7 %), Ecuador (4,7 %) y Rumanía (4,8 %).

Por el contrario, el envío de remesas desde España es más caro hacia China (17,3 %) y Nigeria (6,3 %).

De los trece países de la muestra del Banco Mundial hacia los que se envían remesas desde España, en cuatro de ellos España es el país desde el que resulta más barato enviar este tipo de operaciones, en comparación con el coste del resto de países que participan en ese corredor, y en otros tres es el segundo país más barato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.