China emitirá bonos soberanos por 2.000 millones de dólares en Hong Kong

El Gobierno de China emitirá bonos soberanos por valor de 2.000 millones de dólares estadounidenses (unos 1.690 millones de euros) en Hong Kong, la primera vez que se realiza en los últimos trece años, se anunció hoy.

La decisión fue aprobada por el Consejo de Estado, según anunció el Ministerio de Finanzas en un comunicado, en el que precisó que 1.000 millones de dólares serán a cinco años, mientras que los otros 1.000 millones tendrán un vencimiento a diez años.

Tras su lanzamiento oficial, cuya fecha no fue especificada por el ministerio, los bonos serán cotizados y negociados en la Bolsa de Hong Kong.

Esta es la primera vez que el Gobierno chino emitirá bonos soberanos en dólares en Hong Kong desde octubre de 2004, cuando China recaudó un total de 1.700 millones de dólares con una emisión de bonos en dólares y euros con vencimiento de cinco y diez años.

Desde el inicio del año, el yuan se ha revalorizado más del 5 % frente al dólar estadounidense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.