Cantabria, entre las provincias más caras para un seguro de coche

Las provincias de Pontevedra, Cantabria y Cádiz son en las que resulta más caro contratar un seguro de coche, según un estudio realizado por el comparador de seguros "online" Rastreator.

Entre enero y agosto de 2018 el precio medio del seguro de coche se situó en 583 euros; el seguro a terceros costaba una media de 316,4 euros y el seguro a terceros ampliado 363,5 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo con franquicia se situaron en 537,9 euros y sin franquicia en 1.117,9 euros.

Mientras que en Pontevedra, Cantabria y Cádiz, un seguro de automóvil cuesta entre un 18 % y un 35 % más que la media, en Zaragoza, Cáceres y Segovia -las provincias más baratas- el precio es entre un 16 % y un 18 % inferior a esa media.

Según dicho estudio, el precio del seguro en función de la provincia en la que se contrata puede incrementarse hasta un 65 % -311 euros de diferencia entre la más cara (Pontevedra) y la más barata (Zaragoza)-, si bien depende de la modalidad del seguro contratado.

Según el comparador "online", los factores que influyen en el precio del seguro del coche son el historial de siniestralidad, la edad del conductor y las características del vehículo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.