Caja Rural CLM entrega una ayuda 'Workin' a la asociación 'Talismán'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la asociación 'Talismán' de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), una de[…]

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la asociación 'Talismán' de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), una de las diez ayudas 'Workin' que tienen como finalidad la inserción laboral de personas discapacitadas, para el desarrollo de un proyecto relacionado con la jardinería.

La asociación madrileña ha recibido los 6.000 euros con los que están dotadas cada una de las ayudas, por el proyecto denominado " "Talismán. Un vivero diferente para la inserción socio-laboral en el ámbito rural", según ha informado hoy en una nota de prensa Caja Rural Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que el proyecto beneficiará a 20 jóvenes con discapacidad intelectual (inteligencia límite y síndrome de down) de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid, y que tendrá hasta 120 beneficiarios indirectos.

Su eje principal es la formación y atención de los usuarios de la asociación con dos finalidades, por un lado darles una capacitación profesional como jardineros para lograr su inserción laboral en un futuro próximo, y por otro propiciar el desarrollo de sus capacidades personales y sociales para que tengan mayor autonomía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Vivero de Planta Ornamental y Huerta Ecológica que dispone la asociación, que fue inaugurado en 2012 en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, cuyas completas instalaciones fueron posibles gracias a las subvenciones y donaciones de diversas entidades.

El vivero dispone de un aula de formación donde se imparten las clases teóricas por parte de dos monitoras, tituladas universitarias, que dan seis horas diarias de clases teórico-prácticas y desarrollan diferentes talleres.

Las actividades del vivero se complementan con otros talleres artesanales que se realizan en unos locales también cedidos por el Ayuntamiento, ha añadido la entidad financiera.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha Javier López Martín, ha entregado esta ayuda a la presidenta de 'Talismán', Rocío Raquel Martínez Santillán, en un acto en el que ha estado acompañado por el director de la División de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Publicidad
Publicidad

También han asistido la coordinadora de 'Talismán', Maribel Brito, y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras Parras.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha recordado que las ayudas 'Workin' reconocen con un total de 60.000 euros a diez proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

En este caso, se ha concedido al proyecto de 'Talismán', una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 2009 por un grupo de familias residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.

Publicidad

.

En portada

Noticias de