Caixa Ontinyent sube un 22 % su beneficio neto hasta abril

Caixa Ontinyent ha obtenido un beneficio neto a 30 de abril de 2,3 millones de euros, que supone un incremento[…]

Caixa Ontinyent ha obtenido un beneficio neto a 30 de abril de 2,3 millones de euros, que supone un incremento del 22 % respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el presidente de la entidad, Antonio Carbonell, tras la asamblea general ordinaria.

Carbonell ha comentado la situación del sector financiero y los principales retos a los que se enfrenta, y ha destacado la adaptación del gobierno corporativo a la nueva regulación europea de entidades de crédito, ha informado la entidad en un comunicado.

La asamblea general celebrada este jueves, a la que asistió el 84,78 % de sus consejeros generales, aprobó las cuentas de 2017, ejercicio con unos resultados brutos de 12,4 millones y netos de 6,2 millones, el 8,35 % más que en 2016.

La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones).

Para 2018, las líneas de actuación se centran en la digitalización de los servicios y el impulso a la inversión crediticia, con los objetivos de ampliar los canales de relación con el cliente, manteniendo el trato directo, lo que supone impulsar la oficina digital, incorporar productos digitales de pago y de financiación, mantener un óptimo nivel en seguridad y tecnología, y una formación continuada al personal para ofrecer un servicio cualificado.

Al mismo tiempo, se ofrecerán nuevas líneas de financiación y canales de relación para mejorar el acceso a la financiación tanto en el ámbito empresarial como en el particular o familiar.

En cuanto a obra social, Caixa Ontinyent tiene previsto en este ejercicio potenciar la educación financiera a través de la Fundació Universitària Vall d'Albaida, desarrollar el proyecto de implantación del centro de Alzheimer de Albaida, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y completar la ampliación de la Escuela Infantil de Aielo de Malferit.

También mantendrá el nivel de actividad del Centro Cultural Caixa Ontinyent que acoge anualmente más de 200 actividades, organizadas tanto por la propia entidad como por más de 100 colectivos diferentes, y que se traducen en más de 21.000 asistentes cada año.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de