Caixa Ontinyent, Pollensa y de Ingenieros piden proporcionalidad en normativa

Caixa Ontinyent, Pollensa, y la Caja de Ingenieros han demandado hoy proporcionalidad en la regulación del sistema financiero, ya que,[…]

Caixa Ontinyent, Pollensa, y la Caja de Ingenieros han demandado hoy proporcionalidad en la regulación del sistema financiero, ya que, según han denunciado, estas entidades están sometidas a la misma normativa que los grandes bancos, algo que ven excesivo.

Así se han expresado hoy el presidente de Colonia-Caixa d'Estalvis de Pollensa, Josep Antoni Cifre; el de Caja de Ingenieros, José Oriol Sala; y el director general de Caixa Ontinyent, Vicent Penadés, durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que estudia el origen de la crisis financiera en España.

En sus intervenciones, los tres directivos han coincidido en solicitar proporcionalidad a la hora de aplicar la regulación bancaria, para que así se ajuste a cada tipo de entidad, tal y como ha pedido Oriol Sala.

De la misma manera, Penadés ha criticado que el Banco Central Europeo (BCE) no piense en las cajas de ahorros, ni en las cooperativas, que deben hacer grandes esfuerzos para cumplir con la normativa de supervisión y regulación.

"Nos sobra normativa para lo que es una banca simple, poco compleja y poco grande", ha asegurado.

Igualmente, Cifre ha denunciado que estas entidades están sometidas a la misma normativa que las grandes entidades, algo que, a su parecer, es "excesivo", ya que la actividad que realizan estas entidades "no está provocando un riesgo" que justifique esa inversión de tiempo que deben hacer para cumplir con los requerimientos.

En portada

Noticias de