Bolsa de Sao Paulo sube 0,67 % en apertura tras aprobación de reforma laboral

La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con ganancias del 0,67 % y, tras los primeros 20 minutos de operaciones, su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en 64.256 puntos.

El corro paulista empezó con fuerza tras la aprobación este martes en el pleno del Senado de una polémica reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, que flexibilizará el mercado de trabajo.

Las acciones ordinarias del estatal Banco do Brasil lideraban en la apertura con un avance el 1,82 %, mientras que las similares del fabricante de celulosa Fibria perdían el 0,80 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy fuertemente el 1,01 % frente al dólar, moneda que inició el día negociada a 3,221 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.