BCE supervisará directamente al Citibank Holdings Ireland a partir de enero

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que a partir de enero supervisará directamente al banco irlandés Citibank Holding Ireland como resultado del aumento de su tamaño.

El BCE publicó hoy la revisión anual de los bancos significativos, los que supervisa directamente, que son ahora 127 bancos, dos menos que a comienzos de 2016.

Los bancos menos significativos, que son más pequeños, son supervisados directamente por las autoridades nacionales pero con el visto bueno del BCE.

A comienzos de 2016 el número de bancos significativos era de 129 pero los cambios en las estructuras de algunos grupos bancarios y otros movimientos hacen que ahora el número sea de 127.

Se ha producido la fusión de los bancos alemanes WGZ Bank y DZ Bank y la reestructuración de State Street Bank Luxembourg y RFS Holding.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.