BCE: hay espacio significativo para integrar la banca minorista y de empresas

El vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, dijo hoy que "hay espacio significativo" para integrar los servicios de banca minorista y la financiación de empresas en la zona del euro.

Constancio consideró durante una conferencia sobre la unión bancaria que ha remitido en los últimos años la fragmentación que se produjo durante la crisis financiera y económica, pero "queda un espacio significativo para más mejoras en la integración financiera".

El vicepresidente saliente del BCE, que será sustituido a partir de junio por el español Luis de Guindos, puso como ejemplos la integración de los servicios de banca minorista y la financiación de empresas.

La Comisión Europea y el BCE consideran que la integración financiera en Europa ha mejorado, pero se debería avanzar en el respaldo fiscal común para el fondo de resolución única y en la introducción de una garantía de depósitos.

La CE y el BCE publicaron hoy sendos informes en los que analizan el proceso de integración financiera en Europa en 2017, después de que el 2016 fuera un año volátil.

Los informes fueron presentados hoy en una conferencia conjunta en la sede del BCE en Fráncfort (Alemania).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.