Bankia persigue hacerse con el 20,5 del mercado en Baleares en tres años
Bankia se ha marcado el objetivo de aumentar en Baleares su cuota de mercado hasta el 20,5 por ciento en[…]
Bankia se ha marcado el objetivo de aumentar en Baleares su cuota de mercado hasta el 20,5 por ciento en los próximos tres años, ha indicado hoy, el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.
"Tenemos un objetivo de crecimiento muy ambicioso", ha apuntado Goirigolzarri tras un encuentro informal con la prensa balear.
El plan estratégico de Bankia para Baleares pasa por crecer "50 puntos básicos" aprovechando que el entorno económico en Baleares "es muy expansivo", y que según ha puntualizado Goirigolzarri, el banco dispone de capacidad financiera, comercial y de gestión para mejorar su posición entre particulares y empresas.
El presidente de Bankia también ha comentado la postura del banco a raíz de la sentencia dictada del Tribunal Supremo (TS), ahora en revisión, que atribuye a la banca el pago del impuesto de las hipotecas.
En su sentencia, dictada el pasado jueves, la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo determinó que era la banca, y no sus clientes, quien debía hacerse cargo del pago del gravamen en la firma de una hipoteca, fallo que contradecía uno anterior, de febrero de este año, que señalaba a los hipotecados como responsables de dicha tasa
"Queremos tener una situación de seguridad jurídica", ha respondido el presidente al ser preguntado por la posición del banco con relación a este asunto.
Goirigolzarri, quien ha señalado que "queremos un contento de claridad de normas", ha apuntado que "estamos en la misma situación que el pasado jueves" y a la espera de lo que decida el pleno convocado para el 5 de noviembre por el presidente de la sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo.
.