AXA España ganó 140 millones en 2017, el 12 % más, por más negocio

La filial española de la aseguradora AXA obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en 2017, un 12 % más que el año anterior, gracias, en parte, al avance de todas sus líneas estratégicas de negocio.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que el ejercicio estuvo marcado por la rentabilidad y adelanta que piensa acelerar su plan de transformación con una inversión de 60 millones de euros en los próximos tres años.

Para el consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, "2017 ha sido un año muy importante" en el que la empresa ha vuelto a crecer en negocios estratégicos, ha consolidado la senda de los beneficios y ha reforzado la relación con los más de tres millones de clientes y asegurados para los que aspira a ser "un socio a largo plazo".

El volumen de negocio ascendió el año pasado a 2.365 millones de euros, con incrementos en ramos estratégicos como salud, que creció el 8,9 % (el doble que el mercado); empresas ( 4 %); industria ( 3,4 %); RC o responsabilidad civil y vida riesgo individual ( 8 % ambos) y unit linked individual ( 76 %)

El negocio total de no vida, que incluye salud, creció un 3,7 % en términos comparables y se situó en 1.794 millones de euros, de los que 1.400 millones son de particulares y otros casi 394 millones son de empresas, explica AXA España.

Por el contrario, el ramo de vida registró un descenso interanual del 28 % hasta quedar en 571 millones, lo que la entidad atribuye a la decisión "estratégica" de reducir la exposición de los productos de ahorro más tradicionales, añade.

La entidad también destaca la mejora de la rentabilidad, con un ratio combinado -que mide la rentabilidad de los seguros de no vida mediante la suma del ratio de siniestralidad y el de gastos frente al total de primas- del 96,5 %, casi 5 puntos mejor que el año anterior.

Asimismo, la entidad cerró el pasado ejercicio con tres millones de clientes, que tienen suscritos más de cinco millones de contratos, y continúa con una fuerte apuesta por la mediación profesional, que le aporta actualmente casi 9 de cada 10 euros facturados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.