Atlantia reacciona con subidas verticales a la posible opa de Florentino Pérez

Atlantia sube un 9% en bolsa tras conocerse que Florentino Pérez trabaja en un opa que lanzará ACS sobre la firma de los Benetton

Las acciones de Atlantia subieron casi un 9 por ciento el miércoles, borrando las pérdidas anteriores, en una reacción que las fuentes consultadas atribuyeron al artículo de Bloomberg News, publicado también por finanzas.com, según el cual Florentino Pérez sopesa una oferta por la empresa italiana de infraestructuras.

Cualquier oferta por Atlantia, cuya capitalización bursátil ronda los 15.000 millones de euros, necesitaría el respaldo de Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, que recientemente aumentó su participación en el grupo hasta el 33 por ciento.

Publicidad

La acción subía un 2,5 por ciento hacia las 16:45 horas, tras haber subido antes hasta un 9 por ciento, alcanzando el nivel más alto desde febrero de 2020.

Bloomberg añadió que Pérez, el mayor accionista de la constructora ACS, así como su presidente, trabaja con asesores para estudiar la potencial oferta, pero no había certezas aún de que la llevara a cabo.

Pérez aspira a asociarse con la familia Benetton en un acuerdo por Atlantia. Pero también podría considerar una oferta hostil, según el artículo, que añadió que ACS trabaja con asesores para analizar sus opciones.

En portada
Publicidad
Noticias de