Anulado un desahucio por las cláusulas suelo y condena al Banco de La Mancha

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado un desahucio por las cláusulas suelo y ha condenado en costas al Banco de Castilla-La Mancha según ha informado en una nota el Bufete Salmerón, representante del cliente afectado.

Según la nota, el afectado había impagado más de 24 cuotas del préstamo hipotecario que incluía una cláusula suelo con un tipo de interés del 3 %.

Para la Audiencia Provincial de Sevilla "si la ley exige que se notifique al prestatario la cantidad exigible, cuando la que se ha comunicado es sustancialmente errónea a consecuencia de la aplicación durante la vida del contrato una cláusula nula, ha de reputarse que la ejecución no debió despacharse".

De esta forma, el tribunal impide el recálculo de las cuotas del préstamo de la hipoteca durante el procedimiento de desahucio, obligando al Banco de Castilla-La Mancha a reiniciar otro procedimiento para instar la ejecución hipotecaria.

Para el Bufete, este fallo que sigue el criterio del Tribunal de Justicia de la UE contraviniendo la doctrina del Tribunal Supremo, "podría abrir la puerta a la reclamación de los afectados por la cláusula suelo que han sido desahuciados". EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.