Amazon: ¿oportunidad de entrada antes del split del próximo viernes?

Amazon ejecutará el próximo viernes el split de sus acciones, una operación que suele tener u efecto alcista y llega cuando la acción está en mínimos de dos año

Amazon ejecutará el próximo viernes 3 de junio el split que anunció a principios de marzo. Esta operación supondrá una división del actual precio de cotización (2.302 dólares) entre veinte, lo que dejará los títulos de la compañía en unos 115 dólares.

Las acciones del grupo fundado por Jeff Bezos se hundieron a finales de abril un 14 por ciento, en uno de sus días más negros en Wall Street.

Publicidad

Las perspectivas de ventas en el segundo trimestre quedaron muy por debajo de lo esperado por los analistas, por culpa del incremento de costes asociados a la desbocada inflación en los Estados Unidos.

De esta forma, las acciones de Amazon llegan al esperado split cotizando en mínimos de dos años, tras descontar con las últimas caídas buena parte de las malas noticias.

Tras la debilidad reciente, "gran parte del riesgo está incluido en el precio, especialmente para los inversores a más largo plazo", dijo Ronald Josey, analista de Citi, en un reciente informe.

El efecto psicológico del split que puede ayudar a Amazon

Lo cierto es que “el split hará que las acciones de Amazon sean más asequibles para los inversores minoristas”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, analista del broker Capex, en el podcast El cierre de finanzas.com.

En realidad, no es que Amazon se embarque en este proyecto para democratizar la acción, como muchas veces se argumenta. “Es un eufemismo, lo que hacen es dar más facilidad de entrada a los inversores”, añadió Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Normalmente, las compañías acaban levantando más dinero tras un split y lo habitual es que el track record de este tipo de operaciones sea positivo. “Lo normal es que si el mercado se estabiliza veamos un comportamiento mejor de Amazon que el resto de su sector”, recordó el experto de Capex.

Normalmente, esto no debería pasar ya que todas las derivadas del negocio siguen siendo las mismas. “No se puede explicar fundamentalmente”, dijeron los analistas de Morgan Stanley, en relación al incremento en capitalización de compañías como Tesla o General Motors, que también han vivido splits.

“Es solo un efecto de sentimiento”, dijo Gina Martin Adams, estratega jefe de renta variable en Bloomberg Intelligence. "Los inversores minoristas perciben el precio de manera diferente, y ahora se puede obtener la acción a un precio más bajo", añadió esta experta.

El complejo momento del sector minorista

Más allá del efecto potencialmente que provocan los splits, lo cierto es que el sectorial del comercio minorista estadounidense está lanzando señales de alarma tras los resultados de gigantes como Target o Wal Mart.

No obstante, los datos del gasto de los consumidores publicados ese viernes en Wall Street mostraron una fortaleza inesperada que calmó al mercado, tras crecer un 0,7 por ciento en plena oleada inflacionista.

Publicidad

El "informe deja claro que los consumidores siguen gastando” a pesar de enfrentarse a la inflación más alta de los últimos 40 años, dijeron lo economistas de Wells Fargo.

“Reconocemos las preocupaciones que probablemente tenga una mayor debilidad del consumo sobre las ventas minoristas de Amazon y el impacto de los mayores costes generales”, dijeron los analistas de Citi.

Sin embargo, estos expertos reconocieron que Amazon puede ganar participación en el mercado minorista en un entorno macroeconómico difícil.

Publicidad

El seguro de Amazon Web Services

Con todo, los últimos resultados mostraron que los ingresos de Amazon Web Servicies, la división de servicios en la nube, se dispararon un 37 por ciento en el trimestre, frente a la subida del 32 por ciento en el trimestre anterior.

Los economistas del broker Cowen calcularon que solo esta división vale 1,2 billones de dólares, más de la capitalización de 1,06 billones de toda la empresa.

Estas cifras sugieren que el castigo en bolsa ha ido demasiado lejos, “lo que nos sugiere que las recientes caídas de las acciones están sobredimensionadas", dijeron estos expertos.

El cálculo implica "que los inversores están recibiendo actualmente el comercio electrónico, la suscripción, la publicidad y otros negocios de la compañía de forma gratuita", dijo el analista de Cowen John Blackledge.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de