Acelera

La Bolsa española mantiene el acelerador de la recuperación pisado y en las últimas cuatro sesiones ha conseguido sumar ganancias[…]

La Bolsa española mantiene el acelerador de la recuperación pisado y en las últimas cuatro sesiones ha conseguido sumar ganancias del 7,31 %, y ello, después de que hoy haya rebotado el 2,42 %, hasta los 8.506 puntos.

De esta manera, el principal indicador español, el IBEX 35, va recuperando el terreno que perdió tras conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el conocido como "brexit", que en un solo día le hizo caer el 12,35 %, la peor sesión de su historia.

Tras varias jornadas de fuertes turbulencias, parece que las aguas van volviendo a su cauce, e incluso, en algunos mercados como el de EEUU, los índices vuelven a máximos.

En Wall Street, su selectivo S&P 500 terminó la jornada con un nuevo récord, un hecho que unido a los avances que registraba hoy el Nikkei de Tokio, han propiciado un nuevo alza de la Bolsa española.

Y eso, a pesar de que el IBEX 35 comenzó el día con un moderado optimismo, con una leve revalorización que, no obstante, fue cogiendo fuerza según iba transcurriendo la sesión.

La mejora del precio del crudo Brent, otra vez cerca de los 50 dólares, aupaba al mercado, que ha acogido de muy buen grado el alza de la libra, que cotizaba al cierre en 1,32 dólares.

La libra esterlina ha mantenido hoy la tendencia al alza que inició ayer, cuando se conoció que Theresa May será quien sucederá mañana en el cargo al primer ministro británico, David Cameron.

El euro también ha mejorado hasta 1,107 dólares, en tanto que la banca ha respirado aliviada y ha subido con fuerza; Popular, el 8,01 %; Bankia, el 5,84 %; Sabadell, el 4,95 %; CaixaBank, el 4,20 %; y Bankinter, el 3,32 %.

Publicidad
Publicidad

Al otro lado del Atlántico, Wall Street suma hoy nuevos máximos en el Dow Jones de Industriales y en el selectivo S&P 500, impulsado por el alza del crudo, que al cierre del mercado nacional cotizaba a 48,33 dólares el barril de Brent -el de referencia en Europa-.

La mejora del oro negro se produce el mismo día en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha estimado que en 2017, habrá un aumento del 1,22 % del consumo mundial de crudo, y el fin del exceso de la oferta que desató hace dos años un fuerte desplome del precio.

El repunte del crudo le ha valido a Repsol para recuperar los 12 euros por título -un nivel perdido el pasado diciembre- tras subir hoy el 3,54 %.

Publicidad

Del resto de grandes valores del IBEX 35, Santander ha ganado el 6,50 %; BBVA, el 4,31 %; Telefónica, el 2,95 % e Inditex, el 1,74 %; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,37 %.

ArcelorMittal ha sido el valor más alcista al ganar el 8,43 %, mientras que Grifols ha liderado las pérdidas tras caer el 1,79 %.

En portada

Noticias de