3 oportunidades en bolsa con grandes valores europeos

Los tres valores que más cayeron en 2021 en el Eurostoxx 50 ofrecen ahora un potencial que supera el 50 por ciento

Philips, Prosus y Flutter fueron los tres valores cuyas acciones más cayeron en el Eurostoxx 50 el año pasado con descensos del 25,16 por ciento, 16,78 por ciento y 16,72 por ciento respectivamente. 

Los retrocesos ofrecen ahora una oportunidad por precio con potenciales de revalorización a doble dígito y con la inmensa mayoría del consenso del mercando instando a los inversores a introducir a estos valores en sus carteras. 

Publicidad

La cotización de Philips está supeditada en gran parte a la evolución de las investigaciones sobre sus nuevos respiradores llamados DreamStation

La caída del pasado curso se produjo por los fallos en estas máquinas, pero la situación podría haber cambiado pues Philips asegura que las últimas pruebas muestran que los DreamStation no tendrán consecuencias negativas para salud a largo plazo. 

La empresa sigue investigando el producto, pero los últimos informes deberían servir para que la agencia sanitaria estadounidense, la FDA, avalase que su uso tiene un perjuicio mínimo en la salud. 

El triunfo comercial de los DreamStarion es clave para el negocio y, por ende, “para la recuperación de la acción”, estima el departamento de Análisis de Banco Sabadell.

Publicidad
Publicidad

Philips divide a la banca de inversión 

Los analistas de Barclays creen que, tras los últimos anuncios de la compañía, la ratio atractivo/riesgo “recompensará a las acciones en el medio plazo”

Philips no registra ninguna recomendación de “vender” en el panel de expertos que recoge Bloomberg con un 55 por ciento de los analistas aconsejando “comprar” títulos. 

El precio objetivo promedio a 12 meses es de 44,21 euros, por lo que al cotizar sobre los 33 euros arroja un potencial a un año superior al 30 por ciento

Pese a ello, varias entidades de inversión como Deustche Bank, Goldmans Sachs y Alpahavalue han recortado el precio objetivo al entender que la empresa seguirá haciendo frente a problemas en la cadena de suministros que reducirá los márgenes. 

Prosus se agarra a Tencent 

Prosus también acaba de recibir recortes de precio objetivo por parte de Credit Suisse y BNP Paribas, pero tampoco cuenta con ningún consejo de “vender” y las recomendaciones de “comprar” se disparan hasta el 90,9 por ciento. 

Además, de las tres compañías, es la que más potencial de revalorización de cara a un año ofrece, superior al 55 por ciento. Así, pasaría de los 71,7 euros actuales a los 112,44 euros a cierre de 2022. 

Publicidad

Prosus, entre otras grandes participaciones en compañías tecnológicas y de servicios en internet, cuenta con el 29 por ciento del gigante chino Tencent y ahí está su gran baza de crecimiento, estiman los expertos. 

Tencent comunicó la venta del 14,7 por ciento que posee de JD.com y las colocará entre sus accionistas hasta controlar únicamente el 2 por ciento. Este movimiento hará que Prosus reciba 4.800 millones de dólares en acciones de JD.com

Prosus aún no ha comunicado qué hará con las nuevas acciones pues de venderlas tendría un colchón de liquidez para invertir en crecimiento o realizar alguna operación corporativa. 

Publicidad

 “Pero Tencent es lo que realmente importa y en este punto seguimos siendo positivos a largo plazo”, argumentan desde Barclays, aunque reconocen que los activos que no pertenecen a Tencent “están progresando bien y los resultados del primer semestre lo demostraron”.

EURO STOXX50 (SX5E)EURO STOXX50 (SX5E)

21,320,57 %
3.777,38

Los resultados de Flutter siguen mejorando 

Flutter Entertaiment arranca 2022 con mejoras de precio objetivo por parte de Wells Fargo y Alphavalue

Por su parte, JP Morgan, que también ha mejorado el precio objetivo de la compañía de origen británico, señaló en su último informe que prevén una mejora del ebitda del 3 por ciento y de los ingresos del 2 por ciento para este año tras un tercer trimestre “sólido”

JP Morgan aplaude el posicionamiento de la compañía en los Estados Unidos respecto a los competidores y el mayor riesgo es el impacto de la pérdida de los derechos por el fútbol, que fue de 60 millones de libras solo en octubre, último dato ofrecido por la empresa. 

La tónica general del consenso es positiva con Flutter con el 83,3 por ciento de los expertos optando por “comprar” acciones de la compañía, por un 12,5 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y un 4,2 por ciento que prefiere “vender” las posiciones. 

Publicidad

Los títulos de Flutter cotizan sobre las 11.375 libras, mientras que el consenso estima que terminará el año en las 16.197 libras, lo que arroja un potencial de revalorización actual superior al 40 por ciento

En portada
Publicidad
Noticias de