Divisas

El bitcoin, directo hacia los 12.000 dólares. La Fed se plantea las divisas digitales

La Fed revoluciona el mercado del bitcoin y los activos cripto tras asegurar Jerome Powell que el banco está analizando los costes y beneficios de las divisas digitales

El bitcoin, directo hacia los 12.000 dólares. La Fed se plantea las divisas digitales

El bitcoin sube casi un 1% y supera los 11.800 dólares, tras encadenar una racha de cuatro sesiones al alza. A mediados de septiembre ya dio la primera señal de compra tras el colapso de marzo y ahora acelera la remontada.

La divisa digital tiene a tiro la barrera psicológica de los 12.000 dólares, un nivel que no alcanza desde mediados de agosto.

El mercado de los activos cripto se volvió a agitar con fuerza tras conocerse que la Fed estadounidense está evaluando los costes y beneficios que conlleva la adopción de una divisa digital.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Primera señal de compra desde el colapso de marzo

El Indice Bloomberg Galaxy Crypto, que replica la evolución de los principales activos digitales, se revalorzó el 4,5% en apenas un momento. Otras monedas, como el dash o el monero se anotaron alza superiores al 5%.

¿Por qué es importante?

  • El FMI organizó este lunes una conferencia online sobre pagos transfronterizos, en la que participó el presidente de la Fed, Jerome Powell. El banquero dijo que el banco central estadounidense está evaluando los costes y beneficio de una moneda digital.
  • Si bien la Fed aún no ha decidido si emitirá su propia criptodivisa, el mero hecho de que lo estudie es un catalizador alcista. Significa que uno de los bancos centrales más poderosos del mundo se toma en serio los activos digitales.  
  • La discusión, al menos en parte, ayuda a explicar el movimiento de Bitcoin al alza, ya que fue seguida muy de cerca por la comunidad criptográfica, dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics.

Muchos analistas siguen siendo optimistas con respecto al bitcoin, alentados por su oferta limitada y espoleados por una mayor aceptación institucional.

Sin ir más lejos, el último tramo alcista antes de conocerse el interés de la Fed se debió a la inversión de 50 millones de dólares en bitcoins anunciada por Square, la compañía dirigida por Jack Dorsey, uno de los confundadores de Twitter.

¿Qué más leer?

Jack Dorsey resucita al bitcoin

En momentos turbulentos, el bitcoin ya ha probado su fortaleza como refugio y depósito de valor. De hecho, la moneda digital dio alas a algunos fondos criptográficos.

Además, en entornos inflacionistas, como los que se esperan en los próximos meses, sigue siendo una alternativa, gracias a la oferta monetaria limitada.

"No debería haber ninguna duda de que la tecnología y la digitalización continuarán avanzando, pero la oferta de Bitcoin seguirá reduciéndose, lo que respaldará su precio", dice Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses