Grenergy: la empresa que enamora pero que comienza a dar vértigo 

Las elevadas valoraciones alcanzadas por Grenergy le dificultan atacar nuevos máximos pese al optimismo desatado por el anuncio de un contrato de almacenamiento en Polonia

Grenergy ha sido este miércoles una de las protagonistas de la sesión, tras anunciar contratos para cinco proyectos de almacenamiento autónomo en Polonia, con una capacidad de almacenamiento de 2,1 GWh. 

Esto le ha llevado triplicar su volumen habitual de negociación e intentar conquistar la cota de los 93,7 euros, pero las elevadas valoraciones alcanzadas por la compañía, tras dispararse un 163 % en 2025, le han dificultado atacar nuevos máximos históricos. 

De este modo, la subida que había llegado a situarse sobre el 6,6 % a comienzos de la jornada, quedaba completamente evaporada a media sesión, situando las acciones de Grenergy sobre los 91,5 euros. 

Grenergy cotiza por encima de su precio objetivo 

El problema para seguir al alza radica en que los títulos de Grenergy han superado ya su precio objetivo de consenso, situado en los 82,65 euros. 

De esta manera, acumula un potencial negativo del 10 % tras su espectacular comportamiento el año pasado, en el que se situó como el segundo valor más alcista de la bolsa española, solo por detrás del 184 % que escalaron las acciones de Indra. 

Aunque eso no quiere decir que los expertos sean pesimistas con respecto a Grenergy. Más bien al contrario, la compañía de energías renovables española genera optimismo entre los inversores debido a su decidida apuesta por el almacenamiento

En concreto, el 80 % de los analistas sigue recomendando comprar títulos de Grenergy, frente a un 20 % que prefiere mantener y ninguno que aconsejaría vender los títulos de la empresa. 

El contrato de Grenergy en Polonia gusta a los expertos 

El nuevo contrato en Polonia viene a apuntalar esta visión positiva, según los expertos. 

Así lo ha explicado Daniel Rodríguez, jefe de investigación de Bestinver Securities, quien ve la noticia como otro ejemplo de que la compañía está "cumpliendo" con sus compromisos. 

Y no solo eso. Rodríguez también destaca que los proyectos anunciados en Polonia son "mejores" que los que se esperaban en España o Alemania porque "recibirán ingresos regulados (a través de pagos por capacidad)". 

Además, este acuerdo también abrirá la posibilidad "de usar las baterías en otros negocios como servicios auxiliares", según escribe Rodríguez, que tiene las acciones de Grenergy en recomendación de compra a un precio objetivo de 79,5 euros. 

También muy positivo es el comentario de UBS, que tiene las acciones de Grenergy en recomendación de compra con una valoración de 100 euros, la más alta de todo el consenso. 

En su opinión, este acuerdo da “credibilidad” a la historia de crecimiento presentada por la dirección de la compañía el año pasado, durante el Capital Markets Day. 

Un retorno del 13 % para el proyecto polaco de Grenergy 

Asimismo, también será muy rentable para la compañía. “Creemos que la empresa puede lograr una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 13 % en estos proyectos, por encima del 12 % que asumimos en nuestro modelo. La empresa también podría firmar acuerdos de peaje para los proyectos, esencialmente arrendando las baterías a terceros a cambio de una tarifa fija, lo que proporcionaría un flujo de ingresos totalmente contractual”, apunta el documento.   

En la misma línea se ha expresado el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Imedio, quien apunta que los proyectos adjudicados fortalecen la posición de Grenergy como uno de los actores clave en el despliegue de almacenamiento autónomo en Europa. 

“Desde el punto de vista del modelo de negocio, la estructura de ingresos, combinando pagos por capacidad, mercado eléctrico y potenciales servicios auxiliares, permite mitigar la volatilidad del precio spot y mejora el perfil riesgo-retorno de los proyectos, alineándose con el enfoque de monetización del almacenamiento que Grenergy ya ha validado en Chile”, escribe. 

Con todo, Imedio también ha reflejado su preocupación por el escaso potencial de Grenergy, incluso tras la noticia de Polonia, en línea con el comportamiento que han reflejado las acciones de la compañía, este miércoles. 

“A nivel de valoración, y pese a la excelente ejecución del plan de inversiones y al carácter claramente positivo de la noticia, consideramos que la cotización actual ya recoge buena parte del crecimiento esperado. A los niveles actuales, la valoración nos sigue pareciendo exigente, tras el fuerte rerating experimentado por la acción en los últimos trimestres”, ha escrito en un comentario.  

De hecho, Imedio tiene a Grenergy en mantener, con un precio objetivo de 70,5 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de