Inmobiliario

Santander compra la socimi Uro y recupera la propiedad de sus sucursales

Ha adquirido un paquete de 3,8 millones de acciones por un importe de 152,52 millones de euros

Ana Botín, presidenta del Banco Santander./ EFE

Banco Santander ya controla el 99,62% del capital social de la socimi Uro Property, dueña de las oficinas bancarias de la entidad.

Con este movimiento el banco cántabro ha querido recuperar la propiedad de sus sucursales que hasta ahora ocupaba en alquiler.

La entidad ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones por un importe de 152,52 millones de euros, que representan el 84,6% del capital de la socimi, y que estaban en manos de la firma Ziloti Holding. Antes de esta operación Santander controlaba el 14,9% de la socimi.

Uro Property es titular de 692 sucursales bancarias alquiladas al banco presidido por Ana Botín. Se hizo con ellas en 2007, al inicio de la crisis del ladrillo para después arrendarselas.

  • Tras esta operación Banco Santander pasa a ser titular de 4,5 millones de acciones de la socimi, valoradas en 168 millones de euros.
  • El precio por acción ha alcanzado los 40,04 euros.

El banco ha atribuido esta compra a su intención de reforzar su cartera de activos inmobiliarios en España y, en concreto, las oficinas bancarias, con el fin de ahorrar costes.

¿Qué más leer?

El Banco Santander apuesta por el ladrillo para salir de la crisis

También pretende ganar una mayor flexibilidad operativa sobre las sucursales, que considera una pieza clave de su negocio.

La compra se ha llevado a cabo después de que el 11 de septiembre la CNMV diera su autorización a la operación, que también se ha extendido al 0,38% del capital controlado por minoristas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?