Inmobiliario

Neinor se lanza al alquiler con 5.000 viviendas

La compañía ganó 68 millones de euros en 2019, un 28 % más que en el ejercicio anterior

La compañía ganó 68 millones de euros en 2019, un 28 % más que en el ejercicio anterior./ EFE

Neinor Homes ha creado una nueva sociedad que destinará a gestionar viviendas en alquiler. Aprobada este miércoles en su Consejo de Administración, la nueva filial de la empresa, Neinor Rental, lanzará en una primera fase 1.200 casas en renta, aunque el objetivo es alcanzar las 5.000 en cinco años.

Esta nueva línea de negocio se rige por el régimen de las Edav (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), que se restringe a obra nueva y que incluye una menor carga impositiva. De este modo, la compañía comprará suelo para construir viviendas en alquiler.

“Este tipo de negocio es más resistente a los ciclos económicos y genera ingresos cíclicos", ha comentado su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

Las primeras 611 viviendas estarán situadas en Málaga, Valencia y en los municipios madrileños de Parla y San Sebastián de los Reyes. La segunda fase se ubicará en el País Vasco y Sevilla con compra de suelo.

Las previsiones de este negocio, según su director general financiero, Jordi Argemí, es la generación de cinco millones netos anuales de beneficio solo por las 611 unidades, con una inversión ya pactada de 100 millones financiados al 100% por cuatro entidades financieras.

Por el momento, la gestión se llevará a cabo a través de una firma externa, pero la idea es internalizar esta labor en el futuro.

Gana 64 millones en 2019, un 28% más

La compañía ganó 68 millones de euros en 2019, un 28 % más que en el ejercicio anterior. Así, logró unos ingresos de 489 millones de euros, de los cuales el negocio promotor facturó 442 millones, un 40% más que en 2019. El ebitda logrado fue de 104 millones en 2019, frente a los 70 previstos.

Además, la empresa también ha anunciado que adelantará el pago de 40 millones en dividendo a pagar en el primer trimestre del año.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.