La fiebre por la vivienda nueva dispara los precios

El precio de la vivienda acelera su avance, gracias al empuje de la vivienda nueva

El precio de la vivienda intensificó su subida en el segundo trimestre del año al aumentar un 3,3 por ciento interanual, el mayor avance que registra este indicador desde finales de 2019, antes del estallido de la pandemia de coronavirus, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

No obstante, desde principios de 2019, estas subidas eran cada vez más moderadas. Aunque en el primer trimestre de 2021 subió un 2,4 por ciento respecto al trimestre anterior, la mayor en seis años.

La vivienda nueva experimenta las mayores subidas

La vivienda nueva fue la que más vio aumentar su valor en el segundo trimestre del año, un 6 por ciento (lleva 29 trimestres de subidas), mientras que la de segunda mano creció un 2,9 por ciento, el registro más alto desde finales de 2019.

En cuanto a las tasas intertrimestrales, el precio de la vivienda subió un 2,4 por ciento, destacando la vivienda usada con un 2,7 por ciento.  Esta cifra es el mayor incremento entre dos trimestres en seis años (desde el segundo trimestre de 2015).

Por su parte, la nueva lo hizo en un 1,3 por ciento. 

Publicidad

Las comunidades con mayores subidas

Las Comunidades Autónomas donde más ha subido interanual la vivienda fueron Canarias, con un 6,4 por ciento, Baleares, con el 5,7 por ciento y Cantabria.

Las que registraron los mayores incrementos entre trimestres fueron Baleares, con un 4 por ciento y Extremadura, con el 3,8 por ciento. En cambio, los menores se registraron en Madrid y País Vasco, con el 1,3 por ciento en ambas. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de