Inmobiliario

La compraventa de viviendas se ralentiza: cae un 1%

viviendas_visados--644x362

La compraventa de viviendas se situó en octubre en 50.176 transacciones, lo que supone una bajada interanual del 1 %, mientas que el precio promedio por metro cuadrado fue de 1.407 euros, lo que representa un incremento del 0,8 %, según datos del Consejo General del Notariado.

Con estas cifras, la compraventa de viviendas vuelve a caer, tras haberse estabilizado en septiembre, cuando este indicador se situó en el 0 % después de cuatro meses consecutivos a la baja.

Si se corrige el efecto del calendario, la caída en la cifra de compraventas de octubre se agrava hasta el 1,8 %.

Por tipo de vivienda, la venta total de pisos mostró una reducción interanual del 1,1%, mientras que la de pisos de precio libre se redujo un 2 %, debido a la contracción de las de los pisos de segunda mano (-3,3 %), ya que la de los pisos nuevos subió un 10,1 %.

Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares registró un decremento del 0,5% interanual.

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una casa aumentaron un 8,1% interanual en octubre, hasta los 24.296, aunque su cuantía media experimentó una caída del 3,9 %, hasta los 132.489 euros.

El número de sociedades constituidas en dicho mes fue de 8.930, lo que significa un descenso interanual del 1,6 %, mientras que su capital promedio se redujo un 6,4 %, hasta los 15.083 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.